El pasado 28 de agosto de 2017, durante las fiestas de San Licer en Zuera, tuvo lugar la presentación oficial del segundo disco del grupo zufariense Bosnerau. Este segundo disco se llama “Quimera”, y, como su antecesor “Plebia”, no ha defraudado.
Nos deleitaron con todas sus canciones y hubo unas cuantas personas que subieron al escenario como colaboradores del disco, bien como músicos: Nacho Prol en «Anayet» y «Gallicum», o bien como asesores en diversos temas recurrentes del disco, como José Manuel Villar en la letra de “Te seguiré recordando”, o Carlos Tarazona, forestal de Oliván, que fue pieza clave en la inspiración del tema “Pinos y Penas”. El momento emotivo del concierto fue cuando subieron al escenario los niños y niñas de los campamentos Ntra. Sra. del Salz de Ansó que bordaron con su voz el tema “La Leyenda de Anayet”.
No me quiero olvidar de Chema Agustín, autor de los dibujos del libreto y portada del disco; así como de Andrés Malo, encargado del diseño y maquetación del disco; y como no de Kike Cruz y David Marco (Estudios Luna Nueva) , encargados de la grabación y edición del disco.
Agradecer también a los hermanos Barrau, por su total disposición a la hora de poder hacer unas fotos en su establecimiento, y que han servido para promover al grupo.
A fecha de hoy, Bosnerau ha vuelto a ser nominado, en los Premios de la Música Aragonesa, por «Paisache», una de las canciones de su último disco. Esta canción ha sido nominada como Mejor Canción en Lengua Autóctona 2017.